sábado, 29 de agosto de 2009

Peces Barba, algo más que un catedrático de Filosofía del Derecho

Una gran lástima para la sociedad española es que queden pocos (o ningún) político de su altura en la actualidad. Él mismo afirma: "En la preferencia del presidente del Gobierno de la juventud sobre la experiencia, está quizás el error más de fondo que ha podido propiciar estos lodos (los errores de bulto del Gobierno) [...]". O traducido: se prioriza el ascenso de los 'trepas', los que aún deben recibir algún pago por servicios prestados, sobre el de los que, por derecho, virtudes y capacidad, debieran ocupar los puestos ejecutivos en la política de nuestro país. Lástima también es que el señor Zapatero y su partido no sean los únicos que tengan que rendir cuentas ante quienes alguna vez les hicieron algún favor.

Y, ya que hablábamos hace unos días sobre la dualidad cósmica De Cospedal-Pajín, he aquí dos perlas: la primera, el despacho de D. Gregorio en su artículo, arriba citado, a la irresponsabilidad que supone ladrar para acusar sin tener (o querer mostrar) pruebas de los delitos, sin tener ningún problema en poner en duda la separación de poderes del Estado, el funcionamiento del sistema judicial e incluso la labor de la policía; la segunda, los lodos del Levante (que no son solo las corruptelas del PP, aunque con ello ya tendríamos bastante).

1 comentario:

  1. Vaya vaya si vamos casi a artículo por día! Pues sí, el señor Peces-Barba, como buen perro viejo de vuelta de todo, sabe desmarcarse de posturas dogmáticas partidistas para arrimarse al sentido común de vez en cuando.

    ¿Seguirá siendo verdad aquello de que Zapatero tenía en este hombre a uno de sus paternales fuentes de consejos de cabecera? ¿habrá sido verdad alguna vez?

    ResponderEliminar