domingo, 6 de septiembre de 2009

De sentencias, panderetas y proxenetas

Hoy, leyendo un artículo sobre la constitucionalidad del Estatuto de Cataluña basado en una entrevista al Ministro de Justicia me encuentro con esto:

"El diputado autonómico de CiU Felip Puig alertó, por su parte, de que un hipotético recorte del Estatuto hundiría las relaciones de CiU con el Gobierno, ya que los socialistas serían considerados "corresponsables". "Si el PSOE no pone toda su fuerza política para salvar el Estatuto, habrá algunas cosas que se romperán de una manera sensible", dijo."

Y esto, a mi modesto entender, se llama CHANTAJE. ¡Pero qué vergüenza! ¿Cómo puede un diputado, representante de todos los catalanes, amenazar a otra formación política con torpedear las relaciones de su partido con el Gobierno si el Tribunal Constitucional recorta el texto? ¿Se le olvida a este señor la separación de poderes del Estado? ¿Se piensa que vivimos en una república bananera? ¿O es que este infame charlatán tiene más información que el resto de españolitos y realmente vivimos en un país de mercachifles, en la España de charanga y pandereta de Machado?

Que el resto de políticos no ponga el grito en el cielo cada vez que esta pandilla de marrulleros y proxenetas de votos abre la boquita me inquieta, me hace dudar.

A mí, que me lo expliquen. Y al resto de los españoles, también.

2 comentarios:

  1. Ah, yo creí que fuimos nosotros quienes inventamos y exportamos en su tiempo las repúblicas bananeras ;P

    [y fíjate si la SGAE por lo menos cobrara por ello...]

    ResponderEliminar
  2. ¿Separación de poderes? ¿Qué es eso...?

    Me parece que no es menester explicar cómo funciona la política, porque todos lo sabemos. Que los diputados negocian y trafican con votos, leyes y estatutos es un hecho, y no se salva ningún partido. Y quien crea que eso no afecta también al poder judicial, es que está ciego.

    ¿Que no debería ser así? De acuerdo. Pero entonces me parece que deberías indignarte muchas más veces...

    ResponderEliminar