miércoles, 19 de agosto de 2009

¿Por qué estamos hartos de los políticos?

Hoy he leído en El Mundo (que de todo hay que hojear) un interesante artículo de un catedrático de la UNED de Psicología. En él hace una descripción muy interesante del perfil psicológico y mayoritario de los políticos actuales y de cómo en sus actividades profesionales se valen de nosotros para hacernos partícipes de su particular juego (¿o trabajo?)

http://www.elmundo.es/opinion/tribuna-libre/2009/08/18900498.html

A mí me ha gustado, ¿qué os parece?

6 comentarios:

  1. Ya estamos con las tiranteces,¿qué pasa con El Mundo? Periódico tan serio y respetado en "este país"... ¿qué habríamos hecho sin él? No nos enteraríamos de que ETA estuvo tras el 11M ni de que la crisis mató a 170 personas el 20 de agosto de 2008 que iban a viajar en avión.

    Cambiando de tercio, sí, lo que dice este tío básicamente es el puto juego de correveidiles, palos y zanahorias, verdades a medias con doble sentido, ambigüedades a propósito para esconder la ausencia de razones, y demás mierda a la que nos tienen tan acostumbrados.

    Estos días están siendo especialmente duros de tragar para aquellos a los que nos interesa algo la política. El nivel bajuno y mezquino, torpe y patético, de la más descarada y peor interpretada cortina de humo de la historia. Qué asco. Esa "señora" (Cospedal) ha perdido absolutamente todo para mi. Si es para estas memeces para las que Rajoy "retomó las riendas" y "feminizó" el partido tras terminar la guerra interna con Aguirre y cía. se podía haber estado quieto y haberse hundido con el barco.

    Qué inmensamente fácil se lo ponen al gobierno, al que una oposición seria y profesional podría hacer mucho daño.

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy harto de los políticos y la política en general. La campaña que hicieron los dos partidos mayoritarios para las europeas fue la gota que colmó el vaso. Consistió básicamente en no proponer nada y simplemente descalificar al contrario. También me asquea la falta de autocrítica que hay actualmente en los partidos (todos), creando una especie de corriente de pensamiento que se me asemeja a la de las aficiones de los equipos de fútbol: aunque tu equipo juegue mal o no te guste lo que esté haciendo, tú sigues yendo al campo a animarle y dispuesto a pegarte con los de otros equipos.
    Se quitan las ganas de votar, la verdad, pero lo peor es que si en unas elecciones votara sólo el 20% a los partidos les daría igual con tal de tener el poder. Un pena.

    ResponderEliminar
  3. Para mí quizás lo peor de todo lo que afirma este señor en su artículo es que "[...] (los políticos) tienen que cumplir primero con el partido -que no les echen o les marginen- y después no con los ciudadanos sino con sus votantes, que no es lo mismo.".

    Es de una bajeza moral absoluta que adquieras el Poder con el único objetivo de administrarlo entre tus congéneres. Y al resto de españolitos, que les den morcillas. ¿Que tengo a un chorizo en el partido? A intentar taparlo. ¿Que, por el bien del país, se deberían cambiar según qué cosas? Que lo haga el otro cuando le toque, porque con esto pierdo las elecciones. ¿Cómo es posible que aún ninguno de los dos grandes partidos haya tenido la valentía de decir que no puede ser que cada uno en su comunidad autónoma enseñe lo que le dé la gana, porque con ello podemos ser víctimas de las mentiras que al gobierno de turno en cada una nos quiera contar (como ya ha ocurrido)? ¿O que algunos tratamientos estén cubiertos por la Seguridad Social en unas comunidades y en otras no? Si el PP está pidiendo en el caso de la gripe A un criterio de actuación y vacunación común para toda España, ¿por qué no para el resto de enfermedades? ¿Somos los españoles, como pretende defender la Constitución, iguales en libertades y derechos? A mí me parece que no. Pero quien afirma esto corre el riesgo de que le llamen facha o intolerante. Manda huevos.

    Quizás esos lastres que suponen los deberes para con el partido se eliminarían (o al menos se paliarían mínimamente) si existieran las listas abiertas. Pero me parece, amigos míos, que faltan demasiados años para que podamos verlo con nuestros propios ojitos.

    El Poder por el Poder es mezquino, sucio y repelente. Y lo que es peor, peligroso. Sobre todo para los que no pertenecemos a él.

    ResponderEliminar
  4. Ahora que estamos atravesando una crisis económica que si no ponen remedio nos va a llevar a la quiebra los políticos no hacen más que despilfarrar. Malgastan nuestro dinero de forma totalmente arbitraria. No tienen ningún pudor en pedirnos que nos apretemos el cinturón. Cobramos menos que el año anterior. Nos van a largar la edad para podernos jubilar, y ellos que hacen... Pues tener un sueldo que debería darles vergüenza el tenerlo.
    Con siete años trabajados se jubilan con la pensión máxima. Tenemos que mantener un puñado de jentuza que no curran y encima muchos roban.
    Qué podemos hacer, alguna medida twendremos que tomar contra ellos, de lo contrario dentro de poco estaremos casi todos en el paro y sin seguridad social porque habrá desaparecido.
    hago un llamamiento al pueblo dormido para que despierte y se ponga en funcionamiento contra ellos y sobretodo contra los sindicatos que están llevándoselo a sacos.

    ResponderEliminar
  5. DEBE HABLARSE DE CLASE POLÍTICA Y DEMOCRACIA. EN ESTE (Y OTROS) PAISES NO EXISTEN NINGUNA DE LAS DOS. LAS DIRECTRICES LAS MARCAN PODEROSOS EXTERIORES, Y AQUÍ LA ÚNICA POLÍTICA ES DE CARGO Y SUELDO, Y SI PUEDO LLEVARME ALGO DE TAPADILLO PARA MI Y PARA EL PARTIDO.
    TREPAS Y LADRONES PARA COLOCAR A LA FAMILIA, AMIGOS Y MI PROPIO BOLSILLO. NO HAY DEMOCRACIA FORMAL. ESTO ES UN ASCO Y LA SOLUCIÓN ES NO VOTAR EN UN REGISTRO EN QUE SE VALOREN LAS ASTENCIONES.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, me ha gustado tu blog y quiero aportar mi granito de arena. En mi blog estoy promoviendo con bastante éxito una modalidad de movimiento ciudadano para actuar y manifestar nuestro hartazgo. Quejarse está bien y es plausible, pero también lo es expresar públicamente nuestro astío. Recomiendo que visiteis:
    http://trapoblanco.blogspot.com/

    El momento de hacer algo es ahora.

    ResponderEliminar